
Cuentakilómetros Y GPS
Analizamos los principales Cuentakilometros Y GPS De Bicicleta del mercado y estos son los mejores de 2021.
En la última década, las marcas han hecho grandes mejoras en el aumento de la potencia y la reducción del peso de sus luces para bicicletas. Este progreso está impulsado por los avances en dos tecnologías clave: el cambio a las eficientes lámparas LED, que producen mucha más luz por vatio que las antiguas bombillas halógenas o de haluro metálico, y las baterías de litio, que contienen más potencia en paquetes más pequeños. El resultado son luces más brillantes con tiempos de funcionamiento similares o más largos en sistemas más pequeños y ligeros.
Si sueles ir al trabajo de día o al amanecer/anochecer, cuando hay suficiente luz, un simple juego de intermitentes delanteros y traseros debería ser suficiente, en cambio, si viajas antes del amanecer y después del atardecer, es necesario un faro delantero más potente, junto con una luz trasera intermitente. Ten en cuenta también que cuanto más brillante sea la luz ambiental, más brillante será el sistema que necesitarás para la visibilidad. Los intermitentes traseros que emiten 15 lúmenes pueden parecer brillantes al anochecer, pero son más difíciles de distinguir a plena luz del sol.
Debido a la actual situación de pandemia, las organizaciones sanitarias y los funcionarios estatales o gestores de terrenos han reevaluado sus directrices, limitando la conducción y el acceso. La conducción nocturna en los senderos no es tan segura ni está disponible como antes. Pero hay más gente que nunca que depende de su bicicleta para transportarse (a cualquier hora del día), y muchas de las luces que aquí se presentan harán que tu viaje sea más fácil y seguro. Y si buscas luces para senderos, algunas de las que recomendamos aquí están en oferta.
Si sólo conduces de día y tu presupuesto aún no te permite adquirir un juego de luces completo, empieza al menos con un intermitente trasero, que te ayudará a ser más visible por detrás. Siempre puedes invertir en una luz delantera más adelante, especialmente si empiezas a alargar tus paseos hasta antes y después de la luz del día, cuando no sólo querrás ver lo que tienes delante, sino que también querrás que te vean los automovilistas que van delante y detrás de ti. Ten en cuenta, sin embargo, que a menudo puedes conseguir un ligero descuento si compras la luz delantera y la trasera al mismo tiempo, como un conjunto o paquete.
No se han encontrado productos.
La mayoría de los faros se montan en el manillar, pero algunos modelos también pueden montarse en el casco. El montaje en el manillar es una buena primera ubicación: es más seguro y no depende de que el casco se ajuste bien para que la iluminación sea constante. El montaje en el casco es más apropiado para las salidas nocturnas en bicicleta de montaña, en las que puedes querer que la iluminación siga tu mirada (por ejemplo, en una curva) en lugar de hacia dónde apunta la bicicleta. Un soporte para casco también puede ser una buena ubicación secundaria si llevas dos faros, ya que los patrones de los haces de luz de las distintas posiciones rellenan las zonas de sombra y proporcionan una iluminación más uniforme.
Las luces suelen clasificarse en lúmenes, que es la medida de potencia luminosa total del sistema. No es perfecto, pero es un indicador decente de la luminosidad de la luz de bicicleta que estés mirando. Otro de los factores importantes es el patrón del haz de luz (la amplitud y la distancia que alcanza la luz, y la uniformidad con la que ilumina), que depende en gran medida de la geometría del reflector de la luz.
Cuando compres nuevas luces, busca accesorios resistentes y antideslizantes; un cuerpo de luz fácilmente desmontable para cargarlo y evitar robos; luces o sonidos indicadores de la batería que te avisen de que ha llegado el momento de recargar el sistema; y una clasificación de resistencia al agua IPX de cinco o superior (cualquier cosa inferior y una salpicadura, rocío o chorrito te dejará sin luz). Trata de evitar cualquier cosa que no sea una luz de bicicleta diseñada a propósito. Claro que puedes pegar una Maglite a tu manillar -incluso hay soportes para manillar-, pero eso no la convierte en una luz para bicicleta.
Todas las luces de esta lista han sido probadas a fondo en todas las condiciones por nuestro equipo de deportistas colaboradores. Empezamos investigando el mercado, estudiando las opiniones de los usuarios, hablando con los directores de producto y los ingenieros, y utilizando nuestra propia experiencia con estas luces para determinar las mejores opciones. A continuación, pasamos muchas horas recorriendo muchos kilómetros con estas luces para los fines previstos -y también para fines no previstos-, con el fin de superar los límites de su funcionalidad. Hemos ido y vuelto del trabajo con ellas, las hemos utilizado en recorridos nocturnos por carretera y por caminos, e incluso hemos probado la resistencia al agua de una de ellas con un paso involuntario por la lavadora.
Hemos medido la duración de la batería basándonos en el uso real, incluso si eso significaba recorrer el último kilómetro o dos hasta llegar a casa en la oscuridad cuando la luz se nos apagaba. Y como estas cosas están pensadas para vivir en nuestras bicis, y todo lo demás en nuestras bicis está pensado para tener un buen aspecto, también las evaluamos por su estética.
A continuación tienes la lista de las que para nosotros han sido las luces con la mejor relación calidad precio en función de sus características y capacidades.
Mejor calidad/precio
Precio: 14,97 EUR
Te será difícil encontrar una luz trasera con más funciones que la Wasaga de 20 lúmenes y recargable por USB. Con solo un botón puedes alternar entre los modos parpadeante, parpadeante rápido, estroboscópico, tai chi flash y respiración flash. Aunque la Wasaga está pensada para su uso en los desplazamientos al trabajo, hemos comprobado que la pinza es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a los golpes y traqueteos durante los paseos en bicicleta de montaña. Y después de mandarla accidentalmente a la lavadora, podemos dar fe de su resistencia al agua.
Mejor relación precio vs prestaciones
Precio: 17,49 EUR
La Donperegrino tiene todo lo que necesitas en una luz trasera. Gracias a su correa elástica y la posibilidad de colocarla en horizontal o vertical, esta luz te permite montarla en casi cualquier lugar, y el exterior antideslizante de la luz garantiza su sujeción a la tija del sillín, al tirante o a cualquier otro lugar. Esta luz para bicicleta barata ofrece 110 lúmenes de brillo y su batería se alarga hasta las 4 horas en el modo de máximo consumo y hasta 10 en el mínimo. Como no podía ser de otra forma, la luz es impermeable y se puede colocar tanto en la bici como en el caso. La luz Donperegrino permite 5 modalidades de iluminación, Rojo continuo, rojo destellos, azul continuo, azul destello y destello SOS combinando azul y rojo. Es luz es para nosotros, la mejor opción para quienes quieren gastar poco y obtener una luz para ir con la bici al trabajo cada día de forma más segura.
Mejor precio con tecnología inteligente
Precio: Precio no disponible
Además de las características estándar, recargable por USB, impermeable IPX5 y que dura hasta cuarenta y una horas con una carga completa, la Meidi es una luz trasera que hace algo que no muchos hacen. Utiliza la tecnología de sensores inteligentes para ajustarse al modo de luz ideal. Basta con insertar la Meidi en su soporte, empezar a pedalear y la luz se enciende cuando detecta movimiento, y se apaga cuando detecta 10 segundo de inactividad, además, en caso de frenado la luz se encenderá en modo fijo y con mayor intensidad durante unos segundo. Tanto en modo manual como automático, la luz inteligente de bici Meidi se puede ajustar en seis modos diferentes, modo luz fija, modo intermitente, modo respiración (intermitente suave), modo “coche fantástico” (la luz se desplaza a izquierda y derecha), y otros dos modos intermitentes en donde se encienden unos led y apagan otros, “tipo discoteca”.
Mejor luz de diseño compacto
Precio: 22,90 EUR
La luz trasera Femto es pequeña, sencilla y discreta. Se sujeta prácticamente en cualquier lugar mediante una correa elástica o su sistema de clip. La lente roja, que hace las veces de botón de encendido, brilla en 180 grados pero sólo emite siete lúmenes (un flash aumenta la visibilidad). No es la luz trasera más brillante que existe, pero funciona con una cómoda carga USB. Pero, por su precio, es una opción práctica para engancharla a mochilas, cinturones o bolsillos.
Mejor duración de batería
Precio: 174,24 EUR
Para ir al trabajo, a la montaña o por la grava, la Lumina recargable sirve para todo! A plena potencia, emite 1.200 lúmenes en un haz amplio que ilumina bien la carretera o el camino hasta 20 metros por delante. Su pantalla OLED muestra la duración restante de la batería para cualquiera de los cinco niveles de luz y los cuatro modos de flash de luz diurna (desde 275 hasta el máximo de 1.200 lúmenes) que estés utilizando. Cuando la batería está a punto de agotarse, la Lumina cambia automáticamente al ajuste más bajo para conservar la energía. En las pruebas, hemos comprobado que el indicador de batería es bastante preciso, y en condiciones de conducción crepuscular y posterior a la puesta de sol hemos podido obtener casi dos horas de duración haciendo un buen uso de los distintos ajustes para ahorrar energía. Tras 15 meses de uso constante, aunque menos en verano, esta linterna sigue siendo una de nuestras favoritas.
Mejor luz de bicicleta para caminos más técnicos
Precio: 143,95 EUR
En el modo alto y constante, esta linterna frontal montada en el manillar emite 1.200 lúmenes y dura unas supuestas dos horas, lo suficiente como para poder realizar una respetable salida de montaña después de las horas de trabajo. (Puedes duplicar la duración de la batería y reducir los lúmenes a la mitad si la pones en modo medio). La pantalla digital retroiluminada es fácil de leer y te permite saber cuánta batería queda según el modo en que esté la linterna. El tiempo de carga a través de USB es de cuatro horas, pero la batería alcanza el 80 por ciento tras estar enchufada sólo 10 minutos, según Blackburn. Y el soporte de la Countdown te permite ajustar el ángulo del haz de luz, para que puedas dirigirlo hacia donde más lo necesites, lo que resulta útil si al mismo tiempo utilizas una luz montada en el casco.
Mejor luz de bicicleta con seguridad activa
Precio: 157,51 EUR
La Varia tiene todas las características típicas de una luz trasera: modos sólido, flash nocturno y flash diurno; 220 grados y hasta una milla de visibilidad; y un diseño delgado y vertical que se fija fácilmente a la tija del sillín. Entonces, ¿por qué su elevado precio? Esta pequeña luz también puede avisarte de los vehículos que se acercan. Utilizando una unidad de visualización de radar o un dispositivo Garmin compatible (la lista es interminable), el Varia detecta los vehículos que se acercan por detrás y envía una alerta visual y sonora a tu dispositivo. También ajusta automáticamente su patrón de parpadeo para alertar a los conductores de tu presencia. No es tan útil en carreteras con mucho tráfico cuando siempre hay coches alrededor, pero proporciona comodidad y conciencia adicionales en zonas con tráfico intermitente, especialmente a medida que los coches híbridos y eléctricos más silenciosos se hacen más frecuentes.
Mejor kit de luces para bicicleta baratos
Precio: Precio no disponible
Este juego de luces no hace ninguna afirmación audaz sobre ser visible a más de un kilómetro, ni tiene pilas recargables. Es refrescantemente sencillo y muy eficaz. Presiona la parte superior de la luz para alternar entre los modos fijo y de flash. Vuelve a pulsar la parte superior para apagar la luz. Las pilas CR2032 alimentan las luces durante suficientes horas como para que la mayoría de nosotros podamos pasar un mes entero montando en bicicleta, aunque se atenúan un poco después de unas 36 horas. El juego incluye dos luces delanteras, dos traseras y ocho pilas de repuesto.
Mejor kit relación calidad/precio
Precio: No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
No son las más pequeñas y elegantes del mercado, pero sí que son las que tienen la mejor relación calidad/precio. Elige entre tres modos fijos y tres de flash, y obtén con seguridad entre 2,5 y 10 horas de autonomía, dependiendo del modo de flash. Nosotros conseguimos sistemáticamente más de 10 horas de autonomía en el modo de destello rápido y nos encantan estas linternas porque podemos hacer con seguridad varias salidas con una sola carga. Y lo que es mejor, estas baterías no se deterioran rápidamente: llevamos más de un año utilizando nuestro juego. Por último, pero no menos importante, el puerto de carga micro USB tiene una cubierta de goma para que no tengas que preocuparte si te pilla la lluvia.
No se han encontrado productos.
Mejor sistema de iluminación completo para bicicleta
Precio: Precio no disponible
El conjunto Luminate 360 toma las ya populares luces delanteras y traseras Dayblazer 400 y Dayblazer 65 de Blackburn y añade dos luces laterales, que puedes fijar a la horquilla, al tubo inferior o al tubo superior. Esto es especialmente útil cuando cruzas un cruce y quieres que el conductor de al lado te vea antes de girar a la derecha. Cuenta con una autonomía de 90 minutos con 85 lúmenes o hasta seis horas con 50 lúmenes en el ajuste de luz estroboscópica baja. La luz delantera Dayblazer 400 sigue siendo la misma, ofreciéndote cuatro modos para elegir, que van de 200 a 400 lúmenes con tiempos de funcionamiento de 10 horas a una hora, respectivamente. La luz trasera Dayblazer 65 puede brillar hasta seis horas con 35 lúmenes, o 1,6 horas si la haces funcionar en el modo sólido de 50 lúmenes. Las cuatro luces se montan mediante correas de goma y se pueden recargar con un cable micro-USB.
Cuando hablamos de accesoris para nuestra bici, en muchas ocasiones nos guiamos por la estética y nos cuesta poner algo que rompa la preciosa línea de nuestra montura.
En el caso de las luces hay que tener en cuenta la seguridad que ofrecen, por lo que en este caso nuestra recomendación es que escojas la que mejor se adapte a tus salida (de montaña, diurnas, nocturnas, solo ciudad..)
Por si te sirve de guía, estas son las que utilizamos nosotros:
Para ir y venir al trabajo (de dia) por ciudad:
No se han encontrado productos.
Para salida con la bici de carretera:
Bicicleta de Montaña:
Analizamos los principales Cuentakilometros Y GPS De Bicicleta del mercado y estos son los mejores de 2021.
© 2018 All rights reserved
Made with ❤ with Elementor