Tienda de Bicicletas

Todo sobre el Ciclismo Indoor

¿Rodillo de equilibro, bicicleta estática, Rodillo «turbo» o rodillo inteligente? Hay muchas opciones y con esta guía te ayudamos a elegir la mejor opción de ciclismo indoor para ti.

Ciclismo de interior
Te ayudamos a elegir la mejor opción de indoor cycling para ti

De la misma manera que existen infinidad de tipos diferentes de bicicletas para cada tipo de conducción imaginable, hay varias soluciones de ciclismo indoor disponibles, y determinar cuál es la adecuada para ti puede ser una tarea desalentadora.

Pero rodillobicicletas.net está aquí para echarte una mano y ayudarte a determinar si un de rodillo convencional, rodillo inteligente o bicicleta estática es la solución adecuada para ti.

¿Qué tipos de Rodillos para Bicicleta existen para la practica de Ciclismo Indoor?

Lo primero que tenemos que saber para poder practicar ciclismo indoor son que tipos de rodillos existen y cuales son las características de cada uno.

A continuación te haremos un resumen de los tipos de rodillos que existen, pero si quieres aprender en profundidad todo sobre cada tipo de rodillo, o saber como funcionan unos rodillos concretos, te dejamos nuestras guías especializadas para cada modalidad.

¿Qué son los rodillos de rulos?

Los rodillos de equilibro o de rulos se consideran mejor como una cinta de correr para una bicicleta (aunque existe una cinta de correr real para una bicicleta).

Los Mejores Rodillos de Rulos en Amazon

[wptb id=1122]

Los rodillos de rulos consisten esencialmente en un conjunto de tres tambores atornillados a un marco rectangular sólido que se asienta en el suelo. Su rueda trasera impulsa el par de rodillos traseros que a su vez impulsan el delantero a través de un cinturón o una banda elástica muy fuerte.

A diferencia de los otros rodillos de bicicleta, en estos, en realidad «cabalgas» encima de los rodillos, por lo que hay una parte de equilibrio y habilidad muy importante involucradas.

Esto puede hacer que sean un poco más «atractivos» de usar que el resto, y hay algunos beneficios de entrenamiento únicos en estos rodillos.

En particular, los entrenamientos de alta cadencia en rodillos son una forma perfecta para desarrollar una técnica de pedaleo suave, y muchos ciclistas profesionales pasan el invierno en rodillos de equilibrio trabajando en eso.

Los rodillos de equilibrio también son excelentes para mejorar el equilibrio y las habilidades sobre tu bici. Si tienes dificultades para mantener una linea recta, coger comida (o tu teléfono para hacer una publicación en las redes sociales) de un bolsillo o una botella de agua, entonces pasar un tiempo en ellos te ayudará.

A diferencia del resto de rodillos de bicicleta, estos te permiten colocar tu bici directamente sobre en roller y comenzar a trabajar al momento; esto los convierte en una opción muy popular para los calentamientos previos a una carrera.

Elite Quick Motion

A pesar de ser una cosa relativamente simple, los rollers han mejorado mucho en los últimos años, con mejores rodamientos que hacen que la conducción sea más suave y los rodillos más pequeños hacen que sea más fácil acelerar. Muchos rodillos de equilibrio ahora también tienen forma cóncava (se inclinan hacia el centro), lo que hace que sea mucho más fácil mantener el equilibrio sobre ellos.

La mayoría de los rodillos de equilibrio tienen un nivel fijo de resistencia, por lo tanto, si deseas trabajar con potencia externa, es mejor mirar un rodillo turbo o un rodillo inteligente.

La mayoría de los rollers tampoco son ‘inteligentes’ (más sobre eso a continuación) pero siguen siendo compatibles con aplicaciones como Zwift siempre que tu bicicleta tenga al menos un sensor de cadencia y velocidad, aunque se perderá el ajuste automático de resistencia que ofrece un rodillo inteligente, con la excepción de los rodillos ‘inteligentes’ Quick Motion de Elite (anteriormente conocidos como Real E-Motion).

¿Qué es un rodillo para bicicletas «turbo»?

Los rodillos para bicicleta «turbo» sujetan la parte trasera de una bicicleta en un soporte estático y los podemos clasificar en tres grupos, los rodillos magnético, rodillos de fluidos y rodillos de transmisión directa.

Un rodillo de bicicleta de tipo turbo regular usa el neumático de tu bicicleta, generalmente rodando sobre un tambor de metal (rodillos bicicleta magnéticos) o compuesto tipo elastogel (rodillos bicicleta fluido), para mover el rodillo. Después de sujetar la bicicleta en el rodillo de entrenamiento elegido, se puede usar un regulador para ajustar con precisión la fuerza con la que el rodillo presiona contra la rueda de la bicicleta, generando resistencia al pedaleo.

Los Mejores Rodillos Turbo Magnéticos en Amazon

[wptb id=1111]

Los Mejores Rodillos Turbo Fluidos en Amazon

[wptb id=1116]

La mayoría de los fabricantes de rodillos turbo recomiendan que su utilice un neumático especial que sea mas resistente al desgaste y a la acumulación de calor. Los neumáticos para rodillo NUNCA se pueden usar en la carretera.

Los otros rodillos turbo son los rodillos de transmisión directa, esto rodillos reemplazan la rueda trasera de tu bicicleta, se sujetan en su lugar con un eje pasante de liberación rápida y se une la bici al rodillo mediante la propia cadena.

Los Mejores Rodillos de Transmisión Directa en Amazon

[wptb id=1119]

Los rodillos de transmisión son mas silenciosos porque no hay ruido de neumático contra rodillo, son más estables y ofrecen mayores niveles de resistencia que los entrenadores turbo regulares.

Hay otros rodillos, como el Feedback Omnium y Blackburn Raceday, que usan rodillos en la rueda trasera y un soporte en la parte delantera, pero son minoría.

Hay numerosas formas en que se produce resistencia en un rodillo de bicicleta, que van desde volantes pesados en los modelos más simples hasta ventiladores, discos fluidos e incluso la magia de los imanes y las corrientes parásitas en modelos de altas gama.

Los rodillos para bicicleta más baratos tienen un nivel fijo de resistencia, pero a medida que aumenta el precio, obtendrás características como control remoto de resistencia, medidores de potencia y funciones inteligentes.

Es recomendable que siempre utilices un «calzo» o elevador para la rueda delantera junto con el rodillo para elevar la parte delantera de la bicicleta hasta su altura normal.

¿Qué es un rodillo inteligente?

El término «rodillo inteligente» se refiere a un rodillo turbo que puede interactuar con software como Zwift y TrainerRoad. Este software puede controlar la resistencia del rodillo, permitiéndole recrear paseos y competir con otros desde la comodidad de su hogar.

Los Mejores Rodillos Inteligentes en Amazon

[wptb id=1125]

La mayoría de los rodillos inteligentes trabajan con protocolos ANT + y Bluetooth. ANT + es el protocolo inalámbrico más utilizado para productos de fitness como monitores de frecuencia cardíaca y medidores de potencia.

Además del control automático de resistencia, los rodillos inteligentes también incluyen un medidor de potencia, que te permite calcular exactamente lo duro que estás entrenando.

La Bicicleta estática inteligente, otra opción de ciclismo indoor

Las bicicletas estáticas modernas no se parecen en nada a los antiguos artilugios que teníamos por casa cogiendo polvo o que se utilizaban mas com percheros.

Las mejores bicicletas estáticas en Amazon

[wptb id=1142]

El momento de la bicicleta inteligente para interiores ha llegado, pero ¿es realmente el tipo de «aparato» que necesito en casa?

Wattbike es la marca más conocida que se dedica a las bicicletas estáticas, aunque Tacx, Wahoo, SRM y otras han lanzado opciones al mercado recientemente.

Una bicicleta estática inteligente ofrece una experiencia de ciclismo indorr mucho más estable y sin complicaciones que cualquier rodillo turbo o de rulos.

El precio, el volumen y el peso de un bicicleta estática inteligente pueden desanimar, pero para los ciclistas mas exigentes que desean la mejor experiencia de ciclismo indoor, son difíciles de superar.

Nuestra opinión sobre el Ciclismo Indoor

En nuestra opinión el ciclismo indoor esta en su mejor momento, tenemos una gran variedad de producto donde elegir y con un abanico de precios que va desde los 80/90 € hasta los mas de 1.500 € de algunos equipos muy avanzados.

Si tienes espacio y puedes montar tu bici sobre un rodillos, con una inversión media puedes optar a un buen rodillo de transmisión directa.

La diferencia de precio entre los de transmisión directa y los manguitos o rulos se vera compensada a la larga, evitarás el desgaste del neumático y algún que otro dolor de cabeza producto del ruido.

Si puedes invertir un poco mas, y tienes espacio para tener fijo tu sistema de ciclismo indoor, una bicicleta estática puede ser una gran inversión, todo y que todavía hoy en día son algo caras y perdemos el «feeling» con nuestra bici al entrenar.

Por ultimo, si lo que buscas es mejorar tu cadencia, tu equilibrio y mejorar tu técnica sobre la bici, no hay duda.. tu mejor compra es un rodillo de rulos.